
Tratamiento para el Cuero Cabelludo
En nuestros centros de medicina estética puedes encontrar el tratamiento para el cuero cabelludo que mejor se adapte a tus necesidades. Esta zona, una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, está expuesta a muchos factores que pueden dañarla y causar importantes alteraciones capilares.
Es el momento de cuidarte con nuestros tratamientos para el cuero cabelludo para lucir un cabello más fuerte, más sano y más brillante. ¡Es hora de Bloome!

Alteraciones capilares
El cuero cabelludo es la piel que cubre la cabeza y es la responsable de proteger al folículo piloso, proporcionándole nutrientes y oxígeno a la raíz de nuestro cabello. Un cuero cabelludo sano es suave, flexible, no pica ni se descama. Sin embargo, los cambios hormonales, el estrés, la contaminación o el uso de productos químicos pueden provocar alteraciones como sequedad, irritación, grasa, dermatitis, granos o caspa.
Nuestro cabello desempeña un papel fundamental en nuestra apariencia y en la imagen que proyectamos al mundo. Su color, su forma, su textura, su disposición o su pérdida pueden tener un efecto importante en nuestro aspecto.
Las alteraciones capilares y del cuero cabelludo son problemas muy comunes, pero que pueden representar más que un problema estético.
Las alteraciones capilares más comunes son:
- Sequedad: El cuero cabelludo seco se caracteriza por una falta de hidratación que puede causar picor o descamación, entre otros síntomas. Factores ambientales o el uso de productos químicos fuertes pueden ser solo algunas de sus causas.
- Irritación: La inflamación de la piel del cuero cabelludo puede tener un origen interno o externo.
- Caspa: Una deshidratación intensa de las últimas capas de las epidermis puede llevar a un cuero cabelludo quebradizo y a la aparición de placas blanquecinas, que se descaman con facilidad y quedan adheridas al cabello.
- Dermatitis seborreica: Es una de las alteraciones capilares más frecuentes y molestas, que se caracteriza por la inflamación del cuero cabelludo y la aparición de enrojecimiento, descamación y picor.
- Seborrea: La alteración de las glándulas sebáceas producen una hipersecreción que provoca un engrasamiento excesivo del pelo y el cuero cabelludo.
- Alopecia: La caída general o parcial, temporal o definitiva del cabello puede estar provocada por diversas causas.
Corregir, mitigar, frenar o contrarrestar los efectos de estas afecciones es posible con un diagnóstico preciso y la aplicación del tratamiento para el cuero cabelludo correcto.
-
Tratamiento para cuero cabelludo reseco
El tratamiento para el cuero cabelludo reseco debe centrarse en medidas para rehidratar y revitalizar la piel de esta zona. Es importante evitar el uso de productos químicos fuertes, que pueden agravar aún más el problema y utilizar productos específicos para cuero cabelludo seco.
-
Tratamiento cuero cabelludo irritado
El tratamiento para el cuero cabelludo irritado se debe centrar en productos con propiedades antiinflamatorias que logren calmar la inflamación e irritación de la piel.
La aparición de granos en la cabeza puede ser otra de las consecuencias de un cuero cabelludo irritado. En Bloome también contamos con tratamientos para eliminar los granos en la cabeza eficaces, rápidos e indoloros.
Cuida tu cuero cabelludo en nuestras clínicas Bloome
Contamos con un equipo de profesionales médico estéticos especializados en el cuidado del cuero cabelludo. Somos la nueva generación de la medicina estética y apostamos por la prevención y por unos resultados naturales y discretos.
Nuestros tratamientos para el cuero cabelludo graso y otras alteraciones capilares son totalmente personalizados y están diseñados para equilibrar, calmar y revitalizar el estado de tu piel, revelando un cabello mucho más sano, fuerte y con mejor apariencia.
En Bloome estaremos encantados de darte la bienvenida en cualquiera de nuestras clínicas para ayudarte a encontrar el tratamiento para el cuero cabelludo más adecuado para ti. Pide tu cita o compra tu tratamiento en nuestra tienda online. ¡Siéntete bien por dentro y por fuera!