Ácido Hialurónico: 4 claves que desconocías

Ácido Hialurónico: 4 claves que desconocías

¡Descubre el Ácido Hialurónico y enamórate de él!

Cuando pensamos en Ácido Hialurónico (A.H.), nos pueden venir varias imágenes a la mente: agujas, labios hinchados, inyecciones de componentes artificiales, sérums incomprensibles… Sin embargo, algunas de estas ideas son prejuicios o estereotipos erróneos, ¿Listx para desmontarlos?

 

1

Natural, como el aceite y la sal

Agárrense a sus asientos porque hoy aprenderán algo nuevo y sorprendente: el Ácido Hialurónico es un componente propio de nuestra piel. Sí, este producto milagroso se encuentra en nosotrxs de manera natural, presente principalmente en nuestra dermis, y ayuda a la retención de agua para mantener la piel hidratada. Por eso precisamente es un componente tan valorado en la medicina estética. ¡Es una obra de arte de la naturaleza!

Natural = Biocompatible 

Un aspecto muy positivo es que es biocompatible. Es decir, se usa en todo tipo de pieles, ya que al ser un componente de nuestra propia piel no causa contraindicaciones, alergias ni efectos secundarios.

Qué lástima pero adiós... 🎶

Con la edad perdemos capacidad y potencia a la hora de generar Ácido Hialurónico natural. Se estima que a partir de los 50 años la presencia de A.H. en nuestro organismo tiende a reducirse en un 50%. Es importante entender que este componente es reabsorbible, por ser natural y no un relleno. Al aplicarlo en la piel, la respuesta de nuestro organismo es absorberlo y hacer que desaparezca poco a poco. Los resultados por tanto, incluso cuando se inyecta, no son definitivos y durarán entre 6 y 18 meses dependiendo de la zona y el tipo de piel. Lo bueno y breve, dos veces bueno ¿no?

 

2

Oculto e imperceptible a la vista

¿Si no lo ves no lo crees? Tendrás que tener fe y confiar en nosotrxs porque el A.H. está muy bien escondido. El A.H. natural está presente tanto en las capas más superficiales de la piel, en la dermis, como en las más profundas, en cartílagos y articulaciones

 

3

Versátil como unos buenos vaqueros

El A.H. no tiene por qué estar relacionado únicamente con agujas, pues es versátil y puedes tanto aplicarlo mediante sérums o ingerirlo.

   

   
A.H. infiltrado 

La opción más tradicional. Se trata de pequeñas inyecciones de Ácido Hialurónico en múltiples zonas del rostro como las ojeras, los labios, el mentón o la nariz, además de por supuesto las zonas con arrugas. Una de sus ventajas respecto al resto de modalidades es que con solo una sesión tendrás beneficios durante meses, por lo que no deberás estar marcando recordatorios para mantener tu rostro sano y terso en mucho tiempo. Este método, cuyos resultados son inmediatos y más duraderos, sólo puede ser aplicado por médicxs profesionales. ¡Nada de pasar a la trastienda de una peluquería!

Sérums

La variante más conocida, muy popular actualmente en redes sociales. Es fácilmente aplicable en la piel, se extiende con un suave masaje como una crema más, normalmente en el rostro y cuello. Muchxs fanáticxs del skincare usan sérums o cremas con Ácido Hialurónico en este formato para conseguir una piel más hidratada y esponjosa. Pero no todos los sérums son iguales, algunos contienen A.H. puro y otros se caracterizan por mezclar el A.H. macro (el que retiene agua e hidrata) y el A.H. micro (el que rellena las arrugas). ​​Incluso existe también un sérum corporal, beneficioso para piernas cansadas, varices, acumulación de líquidos, mala circulación… ¡Es todo un mundo! Sin embargo, los resultados de estas cremas pueden no ser tan visibles, ya que la mayoría únicamente cumple con la función de hidratación, y no corrige la pérdida de volumen o la flacidez. 

  

A.H. bebible

Incluso lxs ases del skincare se sorprenden al escuchar hablar de este método. Aunque parezca mentira, esto es posible mediante ampollas bebibles de Ácido Hialurónico. Al no ser aplicadas de manera directa en la piel, actúan de manera general rejuveneciendo nuestra piel y otras zonas donde se encuentra presente el A.H., como es el caso de las articulaciones. 

Alimentos

Algunas culturas o grupos étnicos llevan siglos etiquetados con el estereotipo de un mejor envejecimiento. ¿Podría ser por su alimentación? La realidad es que algunos alimentos lo contienen, y otros favorecen su adecuada síntesis, por lo que si por motivos culturales hemos crecido consumiendo alimentos ricos en A.H., es probable que tengamos una piel más sana. 

Aquí van algunos de los alimentos recomendados para una piel de seda:

Las carnes rojas, como el cordero, la ternera o el pavo, y el pescado azul, como el atún o el salmón, son muy beneficiosos.

- Las verduras con magnesio, como espinacas, brócoli o coliflor, ayudan en la síntesis del A.H.. Ahora más que nunca: Eat your vegetables!

- Los productos integrales (arroz o cereales) son fuente de Á.H por contener zinc, y la soja es uno de los alimentos que favorece a su síntesis. ¡Esta es nuestra excusa para tomarnos ese rico arroz con leche (de soja) sin complejos!

- Lxs fans de las gelatinas podrán corroborarlo con su eterna juventud, pues este postre tiene un gran aporte de Ácido Hialurónico. Si no te aficionaste de niñx, ahora es un buen momento.

- Ingredientes tan tradicionales y comunes como el perejil o el cilantro pueden haber estado cuidando de nuestro rostro sin nosotrxs saberlo. ¡Hay que agradecérselo a la abuela!

 Conejo comiendo verduras

     

4

Trío de Ases: Ácido hialurónico, colágeno y elastina 

El trío de esenciales que mantienen el equilibrio y la salud de las capas de la piel. El colágeno es un hidratante importante que acelera la renovación de las células cutáneas, mientras que la elastina dota de firmeza a la piel y reduce la irritación. El Ácido Hialurónico funciona en tándem con el colágeno y la elastina para humedecer, nutrir e hidratar la piel. Estos tres componentes son los que de pequeñxs, nos dan unos cachetes maravillosos y esponjosos, que poco a poco van desapareciendo con la edad. ¡Gracias colágeno por esos mofletes de bebé!

La unión hace la fuerza

En algunos casos podemos utilizarlo para devolver a ciertas áreas el volumen perdido con los años. Luego se recomienda aplicar neuromoduladores, para atenuar las arrugas en la misma zona y obtener una mirada más relajada. De esta manera uno sujeta y tensa la zona, y el otro rellena e hidrata. ¡Equipazo!

     

Ahora que ya conoces a fondo el Ácido Hialurónico dinos: ¿Cuál es el dato que más te ha enamorado del producto y por qué el de la gelatina?

   

    

2 junio 2023 - Amaia Ruiz

Regresar al blog

¿Quieres descubrir el tratamiento ideal para ti?

Habla con nuestro equipo experto para preguntar lo que quieras y así, elegir el tratamiento ideal para ti.

  • ¿Qué es ser guapx? Ser guapx es ¡ser tú!

    Digamos adiós a los cánones de belleza, ser guapx está en la actitud.

    Leer más 
  • Belleza en el embarazo y periodo de lactancia

    Cuidar de la piel, mantener el ánimo alto y muchos otros tips para este momento tan especial para ti.

    Leer más 
  • Bloome Reviews: ¿Qué dicen nuestrxs pacientes?

    Todo lo que opinan lxs pacientes de Bloome, ¡sin filtros!

    Leer más 
  • Protección UV todo el año, en todos lados, a todas horas

    Estés donde estés, sea el día que sea mientras lees esto, ¡échate crema solar!

    Leer más 
  • Fondo de armario versión beauty

    Una camiseta blanca y unos vaqueros son básicos, pero ¿y qué hay de la crema hidratante o de la protección solar? ¿Tienes un fondo de armario cuidado al detalle, pero no tienes los básicos del skincare?

    Leer más 
  • 8 errores que cometes en el baño y pueden estar afectando a tu piel

    Lavarse la cara con agua caliente o no lavar tus brochas está afectando a tu cutis. ¡Aprende de tus errores y sal deslumbrante!

    Leer más