Te damos 13 consejos que debes saber antes y después de tu tratamiento para un resultado de 10 :))
¿Qué llevo puesto? ¿Debo ir en ayunas? ¿Podré hacer vida normal al salir? Hacerse un tratamiento es emocionante, pero también nos puede generar estrés por esos pequeños detalles que quedan en nuestras manos. No te preocupes, aquí van 13 consejos para que tu tratamiento sea un exitazo.
PRE
Objetivo relax
Ni tanto ni tan poco
Come algo ligero pero ven con fuerzas. Tal y como lo harías un día normal, come e hidrátate bien. ¡No hace falta pegarse un banquete como si del día de navidad se tratara, pero tampoco vengas en ayunas! El objetivo es evitar las bajadas de azúcar o bajadas de tensión en sangre.
Al natural, como el atún
Trae el rostro limpio y sin maquillar, nos ahorrará tiempo a ambxs y nos asegurará que no han quedado restos.
¡Atención motomamis y motopapis!
Por mucho que mole, no acudas en moto o patinete a la clínica. Para respetar el proceso de curación de tu piel, al salir no podrás utilizar el casco.
Cuidado con lo que tomamos
Para un resultado óptimo evita el alcohol entre 1 y 2 días antes del tratamiento. Medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno en los días previos pueden en ocasiones aumentar la aparición posterior de moretones. Si tienes dudas, consulta con tu médicx.
¿Bebé a bordo?
Evita acudir si estás embarazada o en lactancia. A pesar de que a día de hoy no hay estudios que prueben que este proceso sea peligroso para lxs bebés, en Bloome preferimos ser precavidxs y evitarnos disgustos.
Si tienes dudas, consulta con tu médicx personal, que es quien mejor te conoce, o ponte en contacto con nosotrxs. ¡Siempre pensando en lo mejor para ti y para tu bebé!
Te dejamos otros tips alternativos para la "Belleza en el embarazo y periodo de lactancia"
POST
Rayos UV, nuestro enemigo
Evitar exposición solar o a lámparas UV ya que puede aumentar el riesgo de inflamación y rojez en la zona tratada. Además, el calor puede hacer que el producto se distribuya de manera diferente. ¡Agarra sombrilla o paraguas, pero protégete amigx!
Manos fuera
No tocar la zona asegurará un resultado homogéneo. Rozar, rascar u oprimir la zona intervenida en las 24 horas posteriores al tratamiento podría poner en riesgo los resultados. Si tu guilty pleasure es explotar granitos, esta va por ti.
Cheat day
Después del tratamiento, tu piel necesita relax, sin ejercicios extenuantes ni gimnasio durante 24 horas. ¡Por un día no pasa nada! Tampoco es recomendable acudir a la sauna o a la piscina 24 horas después de tratamientos con neuromoduladores, ni 48 horas después del ácido hialurónico, pues el calor puede alterar el resultado. ¡Mejor no arriesgarse!
Cara arriba y en vertical
Procura no tumbarte al menos durante las 4 horas siguientes al tratamiento, y no realices actividades como masajes, donde debas estar boca abajo por un tiempo prolongado, hasta 24 horas después. Amamos un buen masaje descontracturante, pero siempre puede pasar a tus pies.
EXTRA
Tenemos tantos tratamientos como tips, así que aquí van algunos más específicos:
Tratamientos para la calidad de la piel
Previamente a los tratamientos de mesoterapia y peeling, se debe evitar exfoliar la piel, la cera, la depilación con cera o láser y las cremas depilatorias 1 semana antes del tratamiento. Tras estos tratamientos del cuidado de la salud de la piel, también es esencial evitar la exposición solar intensiva por 2 semanas, así como los productos de bronceado y autobronceadores, las sesiones de rayos UV… Tras tu salida de la clínica, aconsejamos que mantengas tu cara limpia durante las próximas 4 horas, y que no uses retinol ni cualquier producto exfoliante hasta que la descamación haya terminado.
Tratamientos con neuromoduladores
El consejo principal es mantener la zona libre de presiones. Es decir, no tumbarse en unas horas, mucho menos de lado, y nada de toquetear la zona. Evita también los tratamientos y masajes faciales durante dos semanas después de tu visita a la clínica. Saltarse estos consejos podría desplazar el producto y causar un efecto no deseado o resultados irregulares.
¿Neuro-qué? Aprende lo esencial sobre los neuromoduladores en "Ácido Hialurónico vs Neuromoduladores: lucha de gigantes".
Tratamientos con ácido hialurónico
Para este tipo de tratamientos recomendamos tomar árnica, bromelina o paracetamol antes del tratamiento para ayudar a reducir la hinchazón y los moratones posteriores al tratamiento. Es mejor evitar los medicamentos antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno, naproxeno…) durante una semana antes del tratamiento para ayudar a reducir los hematomas. Si los tomas habitualmente y no puedes prescindir de ellos, debes consultarlo antes siempre con tu médicx personal o con nosotrxs. ¡Cada caso es particular!
Otra opción es por ejemplo el gel de árnica, que ayudará a reducir los moretones. Úsalo 30 minutos después del tratamiento, aplicándolo suavemente sobre la piel. También puedes utilizar hielo o compresas frías unas vez pasadas 8 horas después del tratamiento, siempre envolviéndolas con alguna tela para no hacer contacto directo con la piel. ¡Cuidado con el hielo, que quema!
Durante el periodo de recuperación también recomendamos que evites el alcohol y los alimentos salados, que contribuyen a la hinchazón.
Recuerda que ante cualquier duda o complicación, siempre puedes consultar con nosotrxs, por cualquiera de nuestros canales. Sigue nuestros mini-tips y tu piel quedará lista para exponerla en el Louvre.