Hidratar la piel es importante antes y después de un tratamiento de belleza

Consejos pre y post tratamiento

Te damos 13 consejos que debes saber antes y después de tu tratamiento para un resultado de 10 :))

  

¿Qué llevo puesto? ¿Debo ir en ayunas? ¿Podré hacer vida normal al salir? Hacerse un tratamiento es emocionante, pero también nos puede generar estrés por esos pequeños detalles que quedan en nuestras manos. No te preocupes, aquí van 13 consejos para que tu tratamiento sea un exitazo.


PRE

Objetivo relax

Las prisas y la ropa incómoda son el mayor enemigo a la hora de conseguir una actitud calmada. Ven con tiempo y con esos pantalones que parecen tu segunda piel.
 
Hombre relajado en una bañera
  
  

Ni tanto ni tan poco

Come algo ligero pero ven con fuerzas. Tal y como lo harías un día normal, come e hidrátate bien. ¡No hace falta pegarse un banquete como si del día de navidad se tratara, pero tampoco vengas en ayunas! El objetivo es evitar las bajadas de azúcar o bajadas de tensión en sangre.  

   

Al natural, como el atún

Trae el rostro limpio y sin maquillar, nos ahorrará tiempo a ambxs y nos asegurará que no han quedado restos. 

   

¡Atención motomamis y motopapis!

Por mucho que mole, no acudas en moto o patinete a la clínica. Para respetar el proceso de curación de tu piel, al salir no podrás utilizar el casco. 

La cantante Rosalía con un casco de moto moviendo la cabeza


Cuidado con lo que tomamos

Para un resultado óptimo evita el alcohol entre 1 y 2 días antes del tratamiento. Medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno en los días previos pueden en ocasiones aumentar la aparición posterior de moretones. Si tienes dudas, consulta con tu médicx. 

   

¿Bebé a bordo?

Evita acudir si estás embarazada o en lactancia. A pesar de que a día de hoy no hay estudios que prueben que este proceso sea peligroso para lxs bebés, en Bloome preferimos ser precavidxs y evitarnos disgustos.  

Si tienes dudas, consulta con tu médicx personal, que es quien mejor te conoce, o ponte en contacto con nosotrxs. ¡Siempre pensando en lo mejor para ti y para tu bebé!

Te dejamos otros tips alternativos para la "Belleza en el embarazo y periodo de lactancia"

    

POST

Rayos UV, nuestro enemigo

Evitar exposición solar o a lámparas UV ya que puede aumentar el riesgo de inflamación y rojez en la zona tratada. Además, el calor  puede hacer que el producto se distribuya de manera diferente. ¡Agarra sombrilla o paraguas, pero protégete amigx!

Mujer mirándose al espejo con la piel quemada

   

Manos fuera

No tocar la zona asegurará un resultado homogéneo. Rozar, rascar u oprimir la zona intervenida en las 24 horas posteriores al tratamiento podría poner en riesgo los resultados. Si tu guilty pleasure es explotar granitos, esta va por ti.

 

Cheat day

Después del tratamiento, tu piel necesita relax, sin ejercicios extenuantes ni gimnasio durante 24 horas. ¡Por un día no pasa nada! Tampoco es recomendable acudir a la sauna o a la piscina 24 horas después de tratamientos con neuromoduladores, ni 48 horas después del ácido hialurónico, pues el calor puede alterar el resultado. ¡Mejor no arriesgarse!

 

Cara arriba y en vertical

Procura no tumbarte al menos durante las 4 horas siguientes al tratamiento, y no realices actividades como masajes, donde debas estar boca abajo por un tiempo prolongado, hasta 24 horas después. Amamos un buen masaje descontracturante, pero siempre puede pasar a tus pies. 

 

EXTRA 

Tenemos tantos tratamientos como tips, así que aquí van algunos más específicos: 

Minions alegres celebrando
 

Tratamientos para la calidad de la piel

    Previamente a los tratamientos de mesoterapia y peeling, se debe evitar exfoliar la piel, la cera, la depilación con cera o láser y las cremas depilatorias 1 semana antes del tratamiento. Tras estos tratamientos del cuidado de la salud de la piel, también es esencial evitar la exposición solar intensiva por 2 semanas, así como los productos de bronceado y autobronceadores, las sesiones de rayos UV… Tras tu salida de la clínica, aconsejamos que mantengas tu cara limpia durante las próximas 4 horas, y que no uses retinol ni cualquier producto exfoliante hasta que la descamación haya terminado.

     

    Tratamientos con neuromoduladores

    El consejo principal es mantener la zona libre de presiones. Es decir, no tumbarse en unas horas, mucho menos de lado, y nada de toquetear la zona. Evita también los tratamientos y masajes faciales durante dos semanas después de tu visita a la clínica. Saltarse estos consejos podría desplazar el producto y causar un efecto no deseado o resultados irregulares.

    ¿Neuro-qué? Aprende lo esencial sobre los neuromoduladores en "Ácido Hialurónico vs Neuromoduladores: lucha de gigantes".

       

    Tratamientos con ácido hialurónico 

    Para este tipo de tratamientos recomendamos tomar árnica, bromelina o paracetamol antes del tratamiento para ayudar a reducir la hinchazón y los moratones posteriores al tratamiento. Es mejor evitar los medicamentos antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno, naproxeno…) durante una semana antes del tratamiento para ayudar a reducir los hematomas. Si los tomas habitualmente y no puedes prescindir de ellos, debes consultarlo antes siempre con tu médicx personal o con nosotrxs. ¡Cada caso es particular!

    Otra opción es por ejemplo el gel de árnica, que ayudará a reducir los moretones. Úsalo 30 minutos después del tratamiento, aplicándolo suavemente sobre la piel. También puedes utilizar hielo o compresas frías unas vez pasadas 8 horas después del tratamiento, siempre envolviéndolas con alguna tela para no hacer contacto directo con la piel. ¡Cuidado con el hielo, que quema!

    Durante el periodo de recuperación también recomendamos que evites el alcohol y los alimentos salados, que contribuyen a la hinchazón.   

     

    Recuerda que ante cualquier duda o complicación, siempre puedes consultar con nosotrxs, por cualquiera de nuestros canales. Sigue nuestros mini-tips y tu piel quedará lista para exponerla en el Louvre.



    30 mayo 2023 - Amaia Ruiz
    Regresar al blog

    ¿Quieres descubrir el tratamiento ideal para ti?

    Habla con nuestro equipo experto para preguntar lo que quieras y así, elegir el tratamiento ideal para ti.

    • ¿Qué es ser guapx? Ser guapx es ¡ser tú!

      Digamos adiós a los cánones de belleza, ser guapx está en la actitud.

      Leer más 
    • Belleza en el embarazo y periodo de lactancia

      Cuidar de la piel, mantener el ánimo alto y muchos otros tips para este momento tan especial para ti.

      Leer más 
    • Bloome Reviews: ¿Qué dicen nuestrxs pacientes?

      Todo lo que opinan lxs pacientes de Bloome, ¡sin filtros!

      Leer más 
    • Protección UV todo el año, en todos lados, a todas horas

      Estés donde estés, sea el día que sea mientras lees esto, ¡échate crema solar!

      Leer más 
    • Fondo de armario versión beauty

      Una camiseta blanca y unos vaqueros son básicos, pero ¿y qué hay de la crema hidratante o de la protección solar? ¿Tienes un fondo de armario cuidado al detalle, pero no tienes los básicos del skincare?

      Leer más 
    • 8 errores que cometes en el baño y pueden estar afectando a tu piel

      Lavarse la cara con agua caliente o no lavar tus brochas está afectando a tu cutis. ¡Aprende de tus errores y sal deslumbrante!

      Leer más