Belleza en el embarazo y periodo de lactancia

Belleza en el embarazo y periodo de lactancia

Cuidar de la piel, mantener el ánimo alto y muchos otros tips para este momento tan especial para ti.

    

El embarazo y el periodo de lactancia son momentos de cambios, tanto de estilo de vida como hormonales y corporales. A veces, con tanto cambio, acabamos mareadxs y podemos llegar a descuidar nuestro propio bienestar, por eso os dejamos algunos consejos para verse radiante durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Lo primero de todo es dejar claro lo que no se debe hacer. En estos casos desde Bloome no recomendamos recurrir a la medicina estética durante el embarazo ni el periodo de lactancia, ya que no se sabe cómo puede afectar a lx bebé, y preferimos prevenir que curar. También hay algunos componentes muy presentes en las cremas que es mejor evitar como el retinol o vitamina A, la cafeína y el ácido salicílico. 

Sin embargo, hay muchas otras pequeñas cosas que podemos hacer para cuidarnos y mantener nuestra esencia en esta etapa, prestando atención a nuestra piel, nuestro cuerpo y nuestra mente,

 

Cuidar de nuestra piel

Durante los meses de embarazo e incluso los meses de lactancia que vienen después, es importante cuidar de la piel, ya que va a sufrir cambios a la hora de estirarse y de volver a su lugar. Para ello, es esencial usar primero cremas hidratantes o antiestrías para prevenir, preparando la piel y potenciando la elasticidad. Después puedes aplicarte algunos aceites, como el de rosa mosqueta, para curar las estrías que hayan podido ir apareciendo. También es posible que te aparezcan melasmas, las conocidas manchas en el rostro causadas por los cambios hormonales. Si es tu caso, no te preocupes, es muy común y lo mejor sería consultarlo con tu médicx antes de precipitarse a remedios “milagrosos”.

 

Cuidar de nuestro cuerpo

El embarazo puede ser el momento de iniciarte en el yoga, el pilates, o probar a saltar sobre la famosa pelota. Se debe realizar un ejercicio moderado y adecuado, siempre consultando previamente  con tu médicx, aunque los más populares suelen ser caminar o nadar.  El ejercicio durante el embarazo está recomendado, pero hay que recordar que es para mantenerse activx, no hace falta ganar el Open de Australia como Serena Williams. 

  

Otro buen hábito que debemos adoptar es descansar lo suficiente, yéndonos a dormir temprano. Este será un remedio infalible para evitar ojeras y flacidez. ¡Una buena siesta diaria es la mejor anti ojeras!

La comida también juega un papel muy importante en el bienestar. Hay que mantener una dieta equilibrada, pero eso no significa que tenga que ser aburrida. Se dice que durante el embarazo tus gustos cambian, puedes llegar a detestar aquello que amabas y amar aquello que jamás hubieras comido antes. Este es un buen momento por tanto para probar recetas nuevas, experimentar con tus “nuevos” gustos y descubrir mundos inexplorados. ¡Es momento de mezclar las patatas con el helado y las galletas de chocolate con la salsa picante! 

  

Cuidar de nuestra mente

Todos estos cambios corporales van a remover nuestra cabeza, teniéndonos un día encima de la nube, y pinchándola al día siguiente. Para hacernos resistentes a estos cambios repentinos e impredecibles, es importante tener momentos de relax y de conexión con unx mismx. 

Los cambios corporales te forzarán a despedirte de esa minifalda que te pones hasta para dormir. Es duro, pero es inevitable. Lxs médicxs recomiendan engordar entre 11 y 16 kilos, aunque depende de la constitución de cada persona, y el mercado lo sabe… Muchas marcas se han adaptado a este sector, aunque algunas personas siguen sintiendo rechazo hacia este estilismo. Iconos como Rihanna están demostrando que hay otras formas de vivir el embarazo manteniendo tu estilazo. Elijas comprarte ropa premamá o no, los vestidos siempre serán tus aliados, adaptables, amplios, versátiles, y sobre todo frescos si pasas por el último trimestre de embarazo en verano. Lo importante al fin y al cabo es encontrar algo con lo que te sientas cómodx y 100% tú.

*Los zapatos no se salvan de estos cambios. Tus pies no crecerán pero pronto sentirás que empiezan a hincharse. No recomendamos que lleves tus stilettos, pero puedes llevar unas sandalias planas monísimas al puro estilo romano.

 

Adore yourself! Debemos mantener una actitud positiva y confiar en la belleza natural del embarazo. Cuando te digan que estás preciosx, ¡créetelo, lo dicen en serio! Si tienes trust issues o problemas de confianza el mejor remedio es una sesión de fotos. Verás que prácticamente desprendes luz propia. Ya sea durante el embarazo, con el barrigón, o después con tu bebé, descubrirás que verte feliz es verte bien. Además, si estás de postparto o en periodo de lactancia, seguro que ya tienes un álbum entero de fotos de tu bebé. Y si la fotografía no es lo tuyo, siempre puedes poner un poco de música y disfrutarte delante del espejo. ¡Vaya movimientos!


 

El estrés no es amigo de la belleza, por lo que intentaremos abrazarnos a todo lo que nos aporte tranquilidad. Una sesión de movie&chill, unos pocos mimos o un buen masaje de un ser querido… Una sonrisa y algo de amor son el mejor tratamiento estético. Por último, si el tema parto te tiene en un sinvivir, date una dosis de tranquilidad con unas clases preparto. Conocer mejor aquello que nos da miedo o intranquilidad siempre nos da más confianza.

 

Periodo de lactancia

Por nuestra parte, no recomendamos realizarte tratamientos estéticos si estás dando pecho. A pesar de que no tiene por qué ser malo, mejor prevenir que curar. 

En estos momentos todas las decisiones parecen clave, pero la clave real es mantener la autoestima y hacer pausas si lo necesitas, y pedir ayuda. Sigas en lactancia o no, con fórmula o con leche materna, habrás tomado una buena decisión si el resultado es tu felicidad y tranquilidad que es lo que tu bebé necesita. 


Recuerda: Saldrá bien, porque todo lo hecho con amor termina floreciendo. Confía en ti, así conseguirás sentirte un poquito Rihanna incluso en pijama.

 

14 julio 2023 - Amaia Ruiz

Regresar al blog

¿Quieres descubrir el tratamiento ideal para ti?

Habla con nuestro equipo experto para preguntar lo que quieras y así, elegir el tratamiento ideal para ti.

  • ¿Qué es ser guapx? Ser guapx es ¡ser tú!

    Digamos adiós a los cánones de belleza, ser guapx está en la actitud.

    Leer más 
  • Belleza en el embarazo y periodo de lactancia

    Cuidar de la piel, mantener el ánimo alto y muchos otros tips para este momento tan especial para ti.

    Leer más 
  • Bloome Reviews: ¿Qué dicen nuestrxs pacientes?

    Todo lo que opinan lxs pacientes de Bloome, ¡sin filtros!

    Leer más 
  • Protección UV todo el año, en todos lados, a todas horas

    Estés donde estés, sea el día que sea mientras lees esto, ¡échate crema solar!

    Leer más 
  • Fondo de armario versión beauty

    Una camiseta blanca y unos vaqueros son básicos, pero ¿y qué hay de la crema hidratante o de la protección solar? ¿Tienes un fondo de armario cuidado al detalle, pero no tienes los básicos del skincare?

    Leer más 
  • 8 errores que cometes en el baño y pueden estar afectando a tu piel

    Lavarse la cara con agua caliente o no lavar tus brochas está afectando a tu cutis. ¡Aprende de tus errores y sal deslumbrante!

    Leer más